Industria y servicios alcanzan 17 meses consecutivos de crecimiento

Ambos sectores incrementaron su facturación un 20 % y un 18 %, respectivamente en julio

La cifra de negocios de la industria subió un 19,9 % en julio respecto al mismo mes del 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético y encadena 17 meses de ascensos, según los datos hechos según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de julio, 11,7 puntos inferior al registrado en junio, la facturación de la industria suma 17 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del covid.

En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria redujo sus ventas un 4,2 %, tasa 6,4 puntos menos que en junio, lo que supone una nueva caída tras sumar tres meses de crecimiento mensual consecutivo, según Efe

Por su parte, el sector servicios elevó su facturación un 18,3 % en julio respecto al mismo mes de 2021, moderando en 5,2 puntos el ascenso registrado el mes anterior. Con el avance de julio, los servicios encadenan 17 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, las actividades administrativas y servicios auxiliares fue el sector que más incrementó sus ventas en julio, un 40,6 % en relación con el mismo mes de 2021. Por detrás se situaron la hostelería (+39,7 %) y el transporte y almacenamiento (+24,2 %).

LA VOZ DE GALICIA – 22 de septiembre 2022