La Bienal de Máquina Herramienta no se celebrará este año por el repunte del Covid y se aplaza hasta mayo de 2022

Tras suspenderse en mayo por la pandemia se retrasó al mes de noviembre, pero la organización cree que no hay garantías para la celebración por las “dudas que generan la situación epidemiológica”

La Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH), que estaba previsto que se celebrara en noviembre tras suspenderse en mayo por la pandemia, queda de nuevo aplazada hasta el mes de mayo de 2022, cuando tendría que celebrarse el próximo certamen. En concreto, las nuevas fechas serán de los días 30 de mayo a 3 de junio de 2022.

El equipo organizador del certamen ha decidido aplazar la convocatoria ante “la incertidumbre que plantea el contexto actual y tras recoger las consideraciones de las empresas expositoras, una vez cerrado el plazo preferente de contratación”.

Según señalan, han valorado para retrasar la convocatoria las “dudas que genera la situación epidemiológica actual”, que “impiden garantizar la calidad de BIEMH”.

Los responsables de evento, Bilbao Exhibition Centre, AFM-Advanced Manufacturing Technologies y AIMHE-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta consideran el “aplazamiento la opción más razonable” y agradecen a las empresas su apoyo incondicional en todo este tiempo”.

Recuerdan que han sido unos “meses de intenso trabajo, análisis y monitorización constante, desde que a principios de marzo los organizadores de BIEMH se vieran obligados a posponer la celebración

de mayo, al ser declarada por la OMS la Emergencia de Salud Pública a causa de la pandemia del Covid-19”.

Tras la decisión de aplazamiento en este mes de mayo se “redoblaron los esfuerzos para continuar en primera línea como herramienta comercial estratégica” y se apostó por ofrecer a expositores y visitantes, la posibilidad de realizar la feria en noviembre como “compromiso de BIEMH con la recuperación del sector, en un momento de gran complejidad”. Un encuentro que finalmente el Covid ha lecho también imposible.

El Mundo – 16 de septiembre 2020