Arcelor reactivará el horno alto de Gijón este sábado, tras más de tres meses parado

La multinacional prologará la regulación de empleo sobre el personal de oficina durante cinco días de enero y febrero

ArcelorMittal pondrá de nuevo en marcha el horno alto “B” de Veriña (Gijón), que lleva parado desde octubre para cambiar su sistema de refrigeración, a partir de este sábado día once. Lo hace después de haber percibido un leve repunte de la demanda en Europa que, en principio, dará para reactivar dos de los cuatro hornos altos que la multinacional tiene parados en el Viejo Continente. El otro que volverá a ponerse en marcha será el de Bremen (Alemania).

A sumar, un día después, el domingo día doce, comenzará a producir la primera línea de las nuevas baterías de coque que se están reconstruyendo en Gijón, tras varios meses de obras y de retrasos. Así se lo comunicó esta mañana la dirección de recursos humanos de la siderúrgica a los sindicatos durante una reunión celebrada en La Granda (Avilés). Les transmitieron que la dirección “mantiene un enfoque prudente sobre la posible recuperación de los niveles normales de actividad productiva teniendo en cuenta la situación del mercado”.

Una de cal y otra de arena, porque a la par la dirección de recursos humanos también comunicó a la plantilla que ampliará el expediente de regulación de empleo (ERE) sobre el personal de jornada continua -en su mayoría los trabajadores de las oficinas- debido, precisamente, a que la demanda de productos siderúrgicos no acaba de levantar cabeza como debería.

Así, aplicará la regulación de empleo sobre este personal los días 20 y 27 de este mes y el 3, 10 y 17 de febrero. En total, cinco días de regulación.

La Nueva España – 7 de enero 2020