La producción de acero bruto español aumenta en marzo

España, el cuarto mayor productor de acero de Europa, vio incrementarse su producción de acero bruto a nivel anual en marzo. La producción del país aumentó también en el primer trimestre en comparación a 2018, según los últimos datos disponibles de la Asociación Mundial de Acero (Worldsteel) a los que tiene acceso Kallanish.

La producción de acero bruto en España alcanzó en total el 1.371.000 toneladas en marzo, o un 5,9% más a nivel anual. Este incremento fue el mayor registrado entre los 10 primeros países productores de acero de Europa según los datos de Worldsteel.

El país ibérico además aumentó su producción de acero bruto durante el primer trimestre de 2019. Durante el período, la producción española de acero bruto fue de 3.686.000 toneladas, o el 4,8% más comparado al mismo período del año anterior, de acuerdo a los datos de Worldsteel. La mayoría de los países europeos productores de acero vieron cómo descendía su producción de acero bruto a nivel anual en el primer trimestre, dejando a España en segundo lugar junto a Suecia en términos de crecimiento anual.

Kallanish – 6 de mayo 2019