Bruselas rebaja la previsión de crecimiento de la eurozona por el rápido enfriamiento de Alemania

España será uno de los miembros del euro que más crecerá este año, pero la previsión de déficit aumenta al no aprobarse el presupuesto

La Comisión Europea (CE) ha rebajado este martes una décima su previsión de crecimiento durante 2019 en la eurozona, hasta el 1,2% del PIB. Bruselas espera para 2020 un mayor aumento del producto interior bruto, aunque también ha revisado una décima a la baja la estimación para los diecinueve países que comparten la moneda única y la ha situado en el 1,5%. La revisión a la baja del crecimiento de Alemania es el principal motivo: Bruselas ha rebajado seis décimas sus expectativas sobre la primera economía de Europa, hasta un crecimiento del 0,5% en 2019.

El Ejecutivo comunitario ha achacado el peor comportamiento de las economías europeas a la ralentización global y a la incertidumbre creada por las tensiones comerciales, pero a estos dos factores también ha añadido la “continuada debilidad” del sector manufacturero, “especialmente en aquellos países que se enfrentan a problemas específicos en la industria automovilística”.

Cinco Días – 7 de mayo 2019