ArcelorMittal reducirá su producción de manera significativa en su planta de Asturias

La empresa siderúrgica recortará en tres millones de toneladas la fabricación de acero

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha anunciado este lunes que reducirá su producción en tres millones de toneladas en sus plantas europeas de Asturias y Kraków (Polonia), mientras que también disminuirá la cantidad prevista de envíos a Italia por seis millones de toneladas debido a que ha decidido “optimizar costes y calidad”. Esta decisión implicará posibles despidos en ambas fábricas.

La compañía define estas decisiones como “lamentables” y justifica que se encuentra en una etapa donde la demanda se debilita, el coste de la energía y el aumento del coste del carbono. Además, ArcelorMittal carga contra la UE al asegurar que brinda una “protección insuficiente”.

En ese sentido, la empresa dirigida por Lakshmi Mittal se queja de que el mercado del sur de Europa ha sido golpeado por un incremento de las importaciones de países fuera de la UE “sin precedentes”. Y critica que en España el coste de la electricidad es “muy alto”.

“Estas decisiones reflejan el débil entorno de demanda en Europa hoy en día, una situación que se vuelve más complicada por el aumento de las importaciones, a pesar de las medidas de salvaguardia introducidas por la Comisión Europea”, ha dicho Geert van Poelvoorde, CEO de ArcelorMittal para Europa.

Cinco Días – 6 de mayo 2019