Network Steel compra la fábrica de Vestas en León

El grupo español Network Steel, especializado en acero, se hará cargo de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León), según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La compañía se compromete a invertir entre 70 y 110 millones de euros y a crear, cuando culmine el plan, entre 200 y 350 empleos directos y cerca de 1.000 indirectos, según ha detallado el sindicato UGT Fica.

El acuerdo cumple así con el Marco General de Actuación acordado el pasado 10 de octubre por el que el Ministerio de Industria, los sindicatos UGT Fica y CCOO y la compañía Vestas se comprometieron a apoyar la recolocación de los trabajadores de la fábrica y el tejido industrial asociado a la misma para paliar el impacto del cierre de la planta.

Maroto ha subrayado la importancia del acuerdo que la ministra ha firmado con el presidente de Networks Steel, Óscar Heck, ya que el nuevo enclave “va a consolidar a la comarca de León como un polo de actividad industrial”.

La ministra ha reivindicado que el Gobierno ha trabajado “con celeridad y de forma responsable y coordinada” para dar una salida satisfactoria al cierre anunciado por Vestas.

Los ejes sobre los que pivota este proyecto de inversión son la creación de nuevas líneas productivas que complementen la actividad industrial tradicional de Network Steel, la diversificación de su modelo productivo y la creación de nuevas capacidades logísticas.

Industria se compromete a su vez a activar e impulsar los mecanismos necesarios para facilitar la continuidad de la actividad en la comarca, a través de mecanismos de financiación de las inversiones previstas por Network Steel y del impulso ante otros ministerios de un acuerdo de apoyo a la financiación para la creación de una infraestructura logística.

Expansión – 26 de noviembre 2018