Almesa compra Grupo Apro y desembarca en el acero inoxidable

Almacenes Metalúrgicos (Almesa), antigua filial de Tubos Reunidos, acaba de cerrar la compra de Grupo Apro. Gracias a esta operación, la compañía de tubería y accesorios de acero al carbono se queda con el líder a nivel nacional en la distribución de tubos, accesorios y bridas para la conducción de fluidos de acero inoxidable.

Almesa consolida así su posición geográfica en Cataluña y Aragón y Madrid. Asimismo, el Grupo Apro ampliará su ámbito geográfico a zonas como Murcia, Andalucía y Galicia.

“Desde Almesa queremos continuar incrementando la oferta de servicios a nuestros clientes y con Grupo Apro vamos a poder ofrecer una nueva gama de productos (acero inoxidable) de la mano de una de las empresas referentes en España” afirma Diego Otero, consejero delegado de Almesa.

Almesa continua de esta manera su estrategia de consolidación del mercado de nacional mediante la adquisición de compañías (en septiembre de 2018 cerró la compra de Tubonor, almacén de referencia en la distribución de tubo y accesorios de acero al carbono en Asturias) que puedan aportar valor a sus clientes y prepara su saldo al mercado internacional.

“El cierre de la operación ha supuesto para Almesa un impulso en su crecimiento y poder competir con los principales actores nacionales e internaciones del sector de distribución de tubo y accesorios para la conducción de fluidos” afirma Angel Carrillo, Socio de Seabird Capital, asesor en el crecimiento inorgánico de Almesa.

Almesa cuenta con 7 almacenes ubicados en Vigo, Gijón, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Murcia y Sevilla y con delegaciones comerciales en Madrid y San Sebastián.

Por su parte, Grupo Apro tiene 3 almacenes ubicados en Aduna (Apro Inoxidables), Zaragoza (Ebro inoxidables) y Madrid (Aproinox Centro).

Para llevar a cabo la operación, Almesa ha contado con Seabird Capital como asesor financiero y Loyra Abogados como asesor legal. Por su parte, Grupo Apro ha contado con el asesoramiento de Norgestión.

El Economista – 13 de noviembre 2018