30 Aniversario de Hierros y Tubos Lorca, S.L.

30 ANIVERSARIO
Con motivo de su 30 aniversario, la empresa Hierros y Tubos Lorca S.L. ha publicado un artículo en el periódico El Mundo.

 

Hierros y tubos Lorca Aerea02 EDITADA

Siderurgia para la Construcción

“En un año y medio duplicaremos nuestras instalaciones”

Hierros y Tubos Lorca es un grupo empresarial madrileño experto en la comercialización y distribución de productos siderúrgicos para el sector de la construcción y la industria. Trabajan con éxito desde hace tres décadas y han experimentado un crecimiento constante en líneas de actividad, infraestructuras, flota de camiones y centros de almacenamiento. En un año y medio ampliarán sus instalaciones con 8.000 metros cuadrados más.

Recientemente han adquirido unos nuevos terrenos aledaños a las instalaciones actuales. ¿Qué novedades traerá esta ampliación?

Comenzamos nuestra actividad en una nave industrial alquilada de 450 metros cuadrados en el año 1988, y hoy por hoy ya disponemos de unas instalaciones de 9.000 metros cuadrados y un capital social de más de un millón seiscientos mil euros. No obstante, nuestro mayor capital es el humano, ya que más del 80% de nuestra plantilla ha crecido profesionalmente con el grupo.

Estamos situados en la localidad de Humanes de Madrid, donde hace un mes adquirimos una lindante a nuestras instalaciones actuales. En aproximadamente un año y medio duplicaremos nuestras instalaciones con la construcción de una nave de unos 8.000 metros cuadrados en la que incorporaremos una nueva maquinaria. El coste estimado de la inversión ronda los seis millones de euros.

¿Cúal es la filosofía de la empresa y su estrategia de crecimiento?

Nuestra filosofía se basa en ofrecer un servicio rápido en el suministro de los pedidos. Para conseguirlo, disponemos de doce camiones propios con medios de auto-descarga. Entregamos en un máximo de 24 horas y disponemos de una amplia variedad de medidas y perfiles. Nuestra estrategia no es otra que la de llegar a cualquier punto de la Comunidad de Madrid y de las provincias limítrofes.

¿Qué diferentes productos comercializan y qué servicios están ofreciendo a sus clientes?

En la venta de acero existen diferentes divisiones: tubos, angulares, vigas, chapas, pletinas, chapas perforadas, tramex, mallas, etc., todo ello relacionado con el mundo de la construcción.

Aunque también diseñamos y fabricamos piezas a medida mediante cizallado, plegado, punzonado, oxicorte y plasma de alta definición.

¿Cúal es el posicionamiento actual de la compañía?

Nuestro posicionamiento en el mercado es firme, avalados por un stock muy variado. Disponemos de dos turnos de trabajo para que nuestro servicio nunca pueda resentirse y contamos con una plantilla de 74 profesionales altamente cualificados.

¿Cúal es el perfil de sus clientes?

Trabajamos desde los particulares y pequeños autónomos hasta las empresas de todo tipo como pueden ser fabricantes de estructuras, caldererías o fábricas de mobiliario urbano y comercial. Incluso, a menor medida, trabajamos también para las grandes constructoras.

Por último ¿Son una empresa respetuosa con el medio ambiente?

Sí, lo somos. De hecho, los residuos que generamos son retirados por compañías autorizadas cuidando así del medio ambiente y preservando nuestro entorno.

 Juan José González – Propietario de Hierros y Tubos Lorca, S.L. El Mundo, 10 de marzo 2018